A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web cupones.calahorraciudadcomercial.com, propiedad de Asociación Comerciantes “Calahorra Ciudad Comercial” (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web cupones.calahorraciudadcomercial.com.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

De una parte, Asociación Comerciantes “Calahorra Ciudad Comercial”, con C.I.F. G26198630 y domicilio social en C/ Grande, 17 - 26500 Calahorra (La Rioja), y con email de atención al usuario cupones@calahorraciudadcomercial.com o asociacioncomerciocalahorra@gmail.com, como proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario.

Y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste marca durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente, en señal de conformidad.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el mismo.

Para realizar una compra no es necesario registrarse como usuario, se puede hacer como invitado, aunque se recomienda realizar dicho registro para ahorrar tiempo en próximas compras. 

Podrá registrarse durante el proceso de compra o haciendo “clic” en el icono “iniciar sesión” de la parte superior derecha de la página. 

El hecho de registrarse no obliga a realizar una compra, pero sí es necesario en caso de desear hacerla.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste pueda proceder al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y, en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

De conformidad con lo exigido en el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos de que el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Como usuarios, podemos elegir el comercio en el que queremos hacer la compra, y elegir un cupón válido por 20, 50 ó 100 euros. El cupón podemos adquirirlo para nosotros mismos o como regalo, y sólo será válido si se presenta junto a la factura.
  2. Añadimos el cupón al carrito y seguimos los pasos de compra (registro y pago). Las formas de pago son a través de transferencia bancaria, paypal o pago seguro con tarjeta.
  3. Una vez hecha nuestra compra, recibiremos un correo electrónico con la factura, y nosotros, o la persona a quién se lo hayamos regalado, podremos descargar el cupón en formato pdf a través de nuestra cuenta en el siguiente enlace (pinchando en el botón “cupón"), para que los imprimamos o guardemos en el móvil junto con la factura.
  4. Cuando las tiendas puedan abrir, podremos canjear los cupones directamente en el establecimiento llevando el cupón y la factura físicamente o en el móvil. En los establecimientos que están abiertos se podrán canjear inmediatamente. Los cupones tendrán una validez de 6 meses a partir de la fecha de compra.
  5. El 100% del precio de compra de los cupones se reembolsará íntegramente a los comercios, sin coste adicional ni comisión por parte de la asociación.

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto de todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

ENTREGA DE PEDIDOS

El procedimiento de envío de los productos solicitados se iniciará en el momento en que el prestador tenga conocimiento fehacientemente del ingreso del importe de la compra en su cuenta bancaria.

Una vez el prestador haya registrado el pago, el comprador podrá descargar el cupón inmediatamente a través del siguiente enlace. Paralelamente, el prestador enviará la factura, necesaria para poder disfrutar del cupón, al correo electrónico consignado por el comprador durante el proceso de compra.

Una vez descargado, para poder canjearlo en tienda, el comprador podrá imprimirlo y llevarlo al establecimiento de forma física, u optar por guardarlo en su teléfono y presentarlo en formato digital. En ambos casos, para canjear el producto, deberá presentarse siempre acompañado de la factura de compra, que también podrá llevarse impresa o en formato digital. 

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican de a cada cupón incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro (€). 

Los precios aplicables a cada cupón serán los publicados en el sitio web y se asignarán de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso, este hecho será siempre comunicado de forma previa a los usuarios.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

La validez del producto adquirido es de 6 meses a partir de la fecha de compra que aparece en la factura, y para poder canjearlo, deberá presentarse conjuntamente con dicha factura en formato impreso o digital.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el e-mail de atención al cliente del prestador, que es cupones@calahorraciudadcomercial.com o asociacioncomerciocalahorra@gmail.com. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

 

FORMAS DE PAGO

El prestador pone a su disposición las siguientes formas de pago para que Ud. pueda elegir la que más se ajuste a sus necesidades:

  • Transferencia o ingreso bancario. Con esta forma de pago usted realiza el pago por adelantado, bien transfiriendo el importe del pedido desde su entidad bancaria o bien haciendo el ingreso en ventanilla en el número.
  • Tarjeta de crédito. Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por nuestra pasarela segura de pago.
  • PayPal. El cliente podrá pagar su pedido a través del sistema de pagos Paypal.

GARANTÍAS APLICABLES

El prestador garantiza la calidad de los productos que ampara, en los términos y plazos legalmente establecidos, a partir de la fecha de entrega.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el e-mail a la siguiente dirección cupones@calahorraciudadcomercial.com o asociacioncomerciocalahorra@gmail.com

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El consumidor o usuario podrá ejercer el derecho de desistimiento de la compra del cupón en el plazo de 14 días naturales después de la compra del mismo sin necesidad de indicar el motivo. El cómputo del plazo anterior se iniciará el día de la recepción del cupón en el correo electrónico indicado por el consumidor o usuario. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento. El ejercicio del derecho se podrá realizar mediante el envío de la declaración inequívoca de querer desistir mediante solicitud por escrito del cliente

Como excepción, y de acuerdo con la normativa vigente, el derecho de desistimiento no será de aplicación para los siguientes productos:

  • Cupones que se haya utilizado antes de que finalice el tiempo para ejercer el derecho de desistimiento.
  • Cupones personalizados.
  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Productos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Cualquier otra excepción al ejercicio del derecho de desistimiento recogida o amparada por la Ley.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos en la dirección Asociación Comerciantes “Calahorra Ciudad Comercial”, C/ Grande, 17 - 26500 Calahorra (La Rioja), o en el correo electrónico cupones@calahorraciudadcomercial.com o asociacioncomerciocalahorra@gmail.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al pié de este apartado.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes en perfecto estado.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes en la dirección Asociación Comerciantes “Calahorra Ciudad Comercial”, C/ Grande, 17 - 26500 Calahorra (La Rioja), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los mismos.

Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

- A la atención de Asociación Comerciantes “Calahorra Ciudad Comercial”, C/ Grande, 17 - 26500 Calahorra (La Rioja), correo electrónico asociacioncomerciocalahorra@gmail.com:

- Por la presente le (*) que (*) (*)

-(*)

-Nombre del consumidor o de los consumidores

-Dirección del consumidor o de los consumidores

-Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)

—Fecha

RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: Asociación Comerciantes “Calahorra Ciudad Comercial” C/ Grande, 17 - 26500 Calahorra (La Rioja).

Mail: cupones@calahorraciudadcomercial.com o asociacioncomerciocalahorra@gmail.com

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse acerca de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro fuero, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Calahorra (La Rioja).